San Pedro Sula – En las últimas horas fue capturado a un técnico de radiología acusado de agresión sexual en perjuicio de una paciente del hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El acusado fue identificado como Rubén Mejía Pacheco de 31 años.
La captura fue efectuada por miembros de la Policía Nacional en el centro asistencial donde labora después de recibir la denuncia en contra del individuo.
Conforme con lo relatado por la ofendida de 18 años, fue llevada para hacerse un procedimiento radiográfico; ella se encontraba golpeada a lo que el agresor habría tomado esa situación queriendo abusar de la jovencita.
“La detención se realizó en el HMCR de San Pedro Sula. Esto mediante una denuncia, la cual fue interpuesta por una fémina de 18 años (…) Ella se fue al área de rayos x donde prácticamente esta persona (el aprehendido), valiéndose de su condición cometió el ilícito de agresión sexual”, indicó la portavoz policial, Belkis Valladares.
Añadió que las autoridades del hospital retuvieron al individuo para que no se escapara mientras se aproximaban los agentes policiales, quienes, a su vez, lo pusieron a disposición de la fiscalía para que responda ante lo sucedido.
Por otro lado, Valladares exhortó a la población en general a que, en caso de pasar por una situación similar, puedan proceder a interponer la denuncia.