La Copa del Mundo comenzó hoy en Qatar, y aunque escuchará todo tipo de “Oles” y “Allezs” durante las próximas cuatro semanas, esta podría ser la mejor banda sonora del evento: tengo, tengo, necesito. No son los revendedores que venden boletos, es el estribillo de los fanáticos que escudriñan los paquetes de calcomanías de la Copa del Mundo. Piense en la respuesta del fútbol a las tarjetas de béisbol.
Por cbsnews.com
Antes de la Copa del Mundo de 1970, cuatro hermanos en Italia, los Paninis, comenzaron a imprimir coleccionables con imágenes de jugadores de todos los países en la competencia. Más de 50 años después, los fanáticos de todo el mundo buscan a ese oscuro portero serbio o al escurridizo Lionel Messi, con la esperanza de completar sus álbumes. El fenómeno de las calcomanías de Panini se ha convertido en un negocio internacional en auge y en una parte central de la experiencia de la Copa del Mundo.
Para millones de fanáticos del fútbol, la Copa del Mundo comenzó extraoficialmente hace semanas, cuando las pegatinas de Panini para este evento cuadrienal salieron al mercado.
En un salón de clases en la ciudad de Sudbury, Inglaterra, en las vibrantes ciudades de Sao Paulo y Ciudad de México, fanáticos de todas las tendencias se embarcaron en una búsqueda del tesoro común: recolectar 670 calcomanías que representan a los jugadores y equipos de esta Copa del Mundo.
Todo para que puedan completar su álbum.
Francesco Furnari: Escucha. Si tienes una pegatina dorada o de Panini hoy, la gente irá por la pegatina y no por el dorado.