Tegucigalpa. – Un juez del circuito de tribunales antiextorsión, dictó en la celebración de la audiencia inicial auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Luis Enrique Archaga Núñez alias “El Chele”, quien se desempeñaba como motorista del Poder Judicial de Honduras y fue capturado por supuestamente cometer extorsión agravada y portación ilegal de armas prohibida, por lo que lo envió a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo, occidente del país.
Este lunes se celebró la audiencia inicial en contra de Archaga y se le dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva.
“El Chele” fue capturado en un operativo de vigilancia y seguimiento por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional Preventiva la tarde del lunes 30 de septiembre a inmediaciones del aeropuerto Toncontín en la capital.
Archaga Núñez estaba asignado a la jueza del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez, es originario y residente de Cofradía, Francisco Morazán.
De acuerdo con la narración y un vídeo de los hechos, en una denuncia interpuesta al 911 se reportó que un ciudadano que se conducía en una camioneta blanca sin placas, andaba extorsionando en el sector de la colonia San Miguel.
Archaga Núñez se dio a la fuga al ver la presencia policial, pero tras una persecución de película mediante las cámaras de seguridad le dieron detención a la altura del aeropuerto internacional Toncontín donde lo arrestaron.