Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro anunció la noche del lunes que la comisión de intervención del Servicio Nacional de Emergencias 911 comenzará a funcionar el 1 de marzo.
La mandataria hondureña anunció a través de su cuenta de Twitter que firmó la orden ejecutiva que nombra la comisión de auditoría.
“He firmado el Decreto Presidencial por el que se nombra la Comisión Fiscalizadora que legal y debidamente pondrá en funcionamiento el Servicio de Emergencia 911, iniciando sus funciones el 1 de marzo y publicado mañana en el diario oficial La Gaceta”, declaró la mandataria hondureña.
Cabe señalar que autoridades en Honduras han confirmado que el 30% de las cámaras de seguridad ciudadana del país están inoperativas.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) instó al gobierno hondureño a garantizar la seguridad de los ciudadanos y tomar todas las medidas necesarias para reparar las cámaras rotas.
Las cámaras son una herramienta útil que se ha utilizado para perseguir a los delincuentes, así como para conocer cómo operan quienes se dedican a delinquir, así como para dar con el paradero de las personas que han sido detenidas indebidamente.
La Policía Nacional de Honduras es el organismo encargado de operar la línea 911, una herramienta tecnológica que opera en el país desde abril de 2013 y cuyo propósito es recibir todas las llamadas de emergencia con el objetivo de salvar vidas y bienes materiales a través del país.