Tegucigalpa. – Siete personas murieron en la masacre ocurrida el fin de semana en la primera avenida de Comayagüela, la ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según informó el vocero de la Dirección de Investigaciones de la Policía (DPI), subcomisionado Cristian Nolasco, quien informó el lunes el progreso de las investigaciones.
El vocero de la policía afirmó: “Podríamos decir que el caso lo llevamos avanzado en un 70 por ciento, pero hay ciertos detalles que no podemos mencionar para no distorsionar la investigación y tener éxito en las capturas”.
La fiscalía también nos está asistiendo en la identificación de los cadáveres; casi todos ya han sido entregados en su totalidad, continuó. La evidencia científica y técnica aún se está documentando, y la investigación del caso está en curso.
Nolasco afirmó que si bien las investigaciones continúan, “la hipótesis más fuerte que se ha manejado desde el primer momento es ajuste de cuentas”.
Seguiremos trabajando con cautela porque habría que determinar si tiene relación con la venta y distribución de drogas, alguna deuda pendiente u otras circunstancias o situaciones.
La masacre ocurrió el sábado 4 de marzo en una cuartería de la primera avenida de Comayagüela, donde presuntamente cinco personas con armas de grueso calibre entraron en silencio y dispararon contra las siete víctimas.
Tres hombres y cuatro mujeres fueron asesinados en este acto de múltiples vicios.
Los fallecidos han sido identificados como Scarleth Vila, Johana Bustillo, Gabriela Maradiaga, Manuel Maradiaga, Jahaira Hernández, Jorge Cerrato y Kelvin Gerardo Godoy.