Tegucigalpa. – La academia de fútbol Chamaco Guifarro (U-12), sacó dejó en alto el nombre de Honduras al consagrarse campeón del torneo de fútbol Copa Miami en Estados Unidos.
Este gran logro para el país por parte de la Academia “Chamaco” Guifarro resalta el talento futbolístico de los niños y jóvenes hondureños.
La gran final de la Academia Chamaco Guifarro la disputó contra Ultímate Performance Training FC de EEUU, obteniendo un empate 2-2, en un partido de mucha tensión por la alta calidad de sus jugadores.
Fue en la tanda de penales que el equipo catracho resultó ganador con un marcador de 4-3.
Cronología de su participación
El jueves jugaron contra el equipo de EEUU, Homestead Makos y alcanzaron la victoria por un marcador de 3 x 2.
El miércoles jugaron un partido con el equipo Aruba-Asa Élite, al que derrotaron por un score de 2 x 0 para Honduras. Por los catrachos marcaron: Jermaín López y Alessandro Sierra.
Cabe mencionar que el martes, se alzaron el triunfo por un marcador abultado de 14 x 0 contra el equipo Jogo Bonito Academy de Estados Unidos y el lunes triunfaron en su encuentro 5-0 contra el equipo Formando Campeones Académica de Fútbol de República Dominicana.
Entre los talentos del equipo catracho, destacan: Héctor Alonso Williams, quien es defensa goleador y gran asistidor.
Este importante torneo internacional cuenta con academias de fútbol de Estados Unidos, Honduras, Aruba, República Dominicana, Chile, Puerto Rico y Colombia.
La Academia de Fútbol Chamaco Guifarro se encuentra en primera posición con 12 puntos, luego de haber sostenido cuatro partidos en este importante torneo, resaltando con su calidad y eficacia el talento futbolístico hondureño.
Cabe resaltar que el portero catracho Gabriel Guifarro (hijo del ex jugador Luis Guifarro), mantuvo invicta su portería durante 3 partidos. Este gran éxito es producto del equipo técnico, jugadores y el apoyo de padres de familia.
Delegación:
Portero Gabriel Guifarro (Hijo del exjugador Luis “Chamaco” Guifarro)
Defensas: German Ponce, Javier Mateo, Jeyson Bonilla y Alonso Williams
Volantes: Franklin García, Eduardo Pineda, Esteban Suazo (Sobrino de David Suazo) Javier Osorio y Joseph Bonilla
Delanteros: Jermain López y Alessandro Sierra
Entrenador: David Cáceres (exjugador de Liga Nacional) Henry Suazo (Hermano de David Suazo y exjugador en Guatemala.