Inicio Actualidad Aerolíneas nacionales alzan vuelo de nuevo

Aerolíneas nacionales alzan vuelo de nuevo

Tegucigalpa. – Las aerolíneas nacionales que operan en el país han reanudado este martes los vuelos domésticos luego de recibir el decreto ejecutivo PCM, donde se les autoriza a volver a operar en los cuatro aeropuertos hondureños.

Así lo informó desde Roatán, Islas de la Bahía, la gerente comercial de la aerolínea CM, Daniela Gutiérrez, quien indicó que después de casi seis meses en que la aviación comercial ha estado inactiva, este día se han reiniciado las operaciones locales con un vuelo entre Tegucigalpa y San Pedro Sula y viceversa.

Añadió que después de más de cinco meses de inoperatividad, a excepción de un par de vuelos humanitarios con el apoyo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), e InterAirports, este día a las 7:00 de la mañana ha salido el primer vuelo itinerado del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa hacia la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el retorno ocurrirá a eso de las 8:45 de la mañana.

“Estamos sumamente felices, agradecidos y complacidos de comenzar operaciones nuevamente”, expresó Gutiérrez quien aclaró que para vuelos nacionales no es requisito la presentación del resultado negativo de la prueba PCR o de la prueba rápida de COVID-19, ya que esa disposición es solamente para extranjeros o hondureños que vengan de fuera del extranjero.

Ilustró que para los vuelos nacionales, lo que es obligatorio es el uso de mascarilla en todo momento desde que se ingresa a la terminal, que mantengan el distanciamiento social dentro del aeropuerto y que esté con suficiente tiempo de anticipación para evitar cualquier demora.

Asimismo, la ejecutiva de CM, aclaró que en una reunión que se sostuvo en las últimas horas con las autoridades de la AHAC, se dispuso que el boleto aéreo ya sea en forma física o electrónica para poder circular el que le servirá como salvoconducto aunque no le toque circular de acuerdo al último digito de su documento de identidad, es decir que si al pasajero lo detienen en un retén, muestra el ticket y su tarjeta de identidad y podrá circular sin ningún problema tal como ha ocurrido con los vuelos humanitarios que se han realizado durante la pandemia.

Refirió que el decreto PCM viene a legalizar las operaciones libremente de manera itinerada, cumpliendo con todos los requerimientos señados en esa normativa y asimismo, aseveró que todos los protocolos de bioseguridad les han sido aprobados a las aerolíneas y que ayudan a los pasajeros a protegerse del coronavirus, por lo que pidió a los usuarios a seguir todas las recomendaciones.

Gutiérrez también señaló que el único aeropuerto del país que pretende exigir la prueba rápida de COVID-19 es el Juan Manuel Gálvez de Roatán, de acuerdo a una disposición de la municipalidad que también ha pedido cinco días más de plazo para la reanudación de los vuelos, por lo que esta semana no se operar a la isla de manera itinerada.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario