Inicio Nacionales Honduras alcanza casi 48 mil 500 casos confirmados de Covid-19 y más...

Honduras alcanza casi 48 mil 500 casos confirmados de Covid-19 y más de mil 500 decesos

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó 531 nuevos casos confirmados de Covid-19 en Honduras, con lo que la cifra total es de 48 mil 403 contagios positivos, desde que comenzó la pandemia, allá por el 11 de marzo pasado.

En la acostumbrada cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, doctor Francis Contreras, indicó que los laboratorios de biología molecular procesaron mil 238 muestras de Covid-19, de las cuales 531 resultaron positivas y 707 negativas.

Los nuevos casos confirmados corresponden 182 a Yoro, 51 a Santa Bárbara, 47 a Choluteca, 37 a Valle, 35 a Olancho, 31 a Francisco Morazán, 23 a Ocotepeque, 23 a Atlántida, 22 a Islas de la Bahía, ocho a Comayagua, seis a Copán, cinco a El Paraíso, dos a Colón, uno a La Paz y uno a Lempira.

Contreras indicó que el Laboratorio Nacional de Virología, también reportó otros nuevos fallecimientos confirmados por Covid-19 los que corresponden cuatro a La Paz, tres a Francisco Morazán, uno a Comayagua y uno a Copán para un total de decesos de mil 515 desde que comenzó la emergencia por la pandemia en Honduras.

El funcionario también destacó que otros 156 hondureños han logrado vencer el temible coronavirus con lo que la cifra total de recuperados en Honduras, ascendió a seis mil 805.

Los nuevos recuperados corresponden 38 a Yoro, 37 a Copán, 24 a Francisco Morazán, 19 a El Paraíso, 10 a Valle, siete a Ocotepeque, cinco a Choluteca, cuatro a Colón, cuatro a Intibucá, cuatro a Santa Bárbara, dos a Atlántida y uno a Comayagua.

Contreras también refirió que según el reporte de los centros asistenciales, actualmente se encuentran mil 100 pacientes hospitalizados, de los cuales 791 están estables, 265 graves y 44 en unidades de cuidados intensivos.

En el resumen sobre la situación de los pacientes, se establece que hay 48 mil 403 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 40 mil 83 están activos, seis mil 805 se han recuperado, mil 515 han fallecido y la tasa de letalidad es de 3.13 por ciento.

Según los reportes del Sinager, los epicentros de la pandemia en Honduras son: Cortés con 16 mil 788 casos confirmados, Francisco Morazán con 15 mil 577 casos, Yoro con dos mil 687, Atlántida con dos mil 384, Choluteca con mil 509, Colón con mil 337, El Paraíso con mil 308 y Valle con mil 281.

Los departamentos de Comayagua y Santa Bárbara se aproximan a los mil casos de Covid-19.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario