Inicio Nacionales Alcalde Calidonio y Corporacion municipal aprueban ley seca para Semana Santa

Alcalde Calidonio y Corporacion municipal aprueban ley seca para Semana Santa

San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal aprobaron está noche  en sesión ordinaria número 53 la Ordenanza de Ley Seca, en ocasión de la celebración de Semana Santa, prohibiendo así la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

-También el jefe edilicio y los corporativos aprobaron el Plan Verano Seguro 2019.

– La ordenanza de Ley Seca entrará en vigencia a partir del viernes 19 de abril desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana de sábado 20 del mismo mes.

Tras la sesión el alcalde Calidonio explicó que dicha ordenanza entrará en vigencia el viernes 19 de abril desde las 6:00 de la mañana hasta 6:00 de la mañana de sábado 20 del mismo mes, son prácticamente 24 horas, por lo que el Juzgado Municipal durante ese período mantendrá una irrestricta vigilancia de los establecimientos para que cumplan la denominada Ley Seca.

Durante ese tiempo no se autoriza ningún tipo de eventos públicos, excepto los eventos religiosos, dijo el alcalde Calidonio, tras agregar que el objetivo es guardar el Viernes Santo y mantener el orden.

“La ordenanza será publicada, para que todo los  sampedranos tengan conocimiento de la misma, ya que alrededor de esta hay sanciones y multas. “Pero lo más importante es que guardemos ese día, por lo que exhortamos al vecino sampedrano a reflexionar y aprovechar estos días para cultivarse espiritualmente”.

La ordenanza de Ley Seca se aprobó en cumplimiento de lo establecido en los artículos 1 y 2 de la Ley de Policía y Convivencia Social; 43 y 44 de la Ley de Municipalidades y 42 del Reglamento de la referida ley.

Las sanciones al irrespetar la Ley Seca están contempladas en la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana y el Plan de Arbitrios vigente, por lo que se le dará seguimiento.

Plan de verano seguro

Sobre la aprobación del Plan de Verano Seguro 2019 en la sesión ordinaria de corporación, el alcalde Calidonio explicó que  el objetivo de dicho plan es apoyar a los sampedranos y visitantes, brindándoles así  mayor apoyo a los vecinos y visitantes durante la Semana Santa.

Precisó que a través del citado Plan, buscan a través de la Policía Municipal apoyar no solo al ciudadano, sino también al veraneante y turista que visita la ciudad, además de coadyuvar esfuerzos con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, durante la Semana Mayor.

El jefe edilicio, indicó además que junto a la Corporación aprobó destinar 280 mil lempiras para la ejecución del Plan Verano Seguro.Durante el periodo de Semana Santa se apoyará no solo en los bulevares de entrada y salida del municipio, sino también diversos balnearios y las principales carreteras entre otras acciones.

Finalmente el alcalde Calidonio, exhortó a las familias no solo sampedranas, sino también a los visitantes a que esta Semana Santa, sea un momento para estar en familia, que “sea un alto en el camino de reflexión, de ser posible acudir a las actividades religiosas, pues es un momento espiritual muy importante, además para cargar baterías y seguir avanzando y pensando en positivo, encomendando a Dios cada acciones que ejecutamos”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario