Tegucigalpa. – La renovación del convenio de la MACCIH solicitó al gobierno de Honduras, el subsecretario interino de la oficina de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado estadounidense, Michael Kozak.
A través de su cuenta de Twitter, Kozak pidió a las autoridades gubernamentales renovar el convenio de la MACCIH pues esta acción denotaría un claro respeto por el Estado de derecho, y un compromiso para lograr un mejor porvenir de Honduras.
En ese sentido, recriminó que aún no muestren ninguna intención de renovarlo, pues a su criterio, la Misión desarrolla un gran papel en el combate contra la corrupción.
Ante esa situación, la embajada hondureña que radica en Estados Unidos, aseguró que el gobierno muestra su compromiso por continuar en la toma de medidas para erradicar la corrupción y la impunidad, mediante el fortalecimiento de las instituciones encargadas de velar por ello.
Cabe destacar que, hace unas semanas, el gobierno y la OEA instalaron una mesa de evaluación de la MACCIH que culminará en 25 días.
El convenio de la MACCIH vence el próximo 19 de enero, por lo que distintos sectores presionan para que se haga efectiva su renovación.