Tegucigalpa – La exprimera dama de Honduras, Ana García (2014-2022), denunció este domingo que simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) pretenden invadir sus propiedades ubicadas en el municipio de Gracias, departamento de Lempira. García, quien actualmente busca la candidatura presidencial por el Partido Nacional, reveló la situación a través de su cuenta en la red social «X».
«¿Tanto les duele que defienda mi familia? ¿Tanto les duele que defienda a mi pueblo? No callaré, seguiré esta lucha sin cesar», escribió García, expresando su determinación de no ser silenciada frente a lo que describe como actos de injusticia y un estado de indefensión.
García fue informada de la invasión mientras regresaba de una gira política en el occidente del país. En respuesta a los hechos, anunció que presentará una denuncia formal ante varias entidades, incluyendo el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
La exprimera dama hizo pública la situación para alertar a la comunidad internacional y a las autoridades locales sobre su caso, buscando apoyo y medidas efectivas para proteger sus derechos y propiedades.