Tegucigalpa – Los últimos reportes de Angie Peña, quien desapareció el 1 de enero de este año en la isla de Roatán, arrojan a que la joven está aún con vida y por esa razón emitirán una alerta a nivel internacional.
Así lo confirmó la integrante de la Comisión Presidencial contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, ante medio de comunicación, también añadió que se sospecha que estaría siendo utilizada como víctima de explotación sexual.
“Dentro de la investigación se ha determinado que Angie Peña está viva (…) Se va a interponer una alerta internacional”, reveló Martínez a medio nacional.
De igual forma, indicó que, junto a la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, y la progenitora de Angie, tienen “pruebas de que está viva”.
Los próximos pasos del caso, es aproximarse hasta la Fiscalía para que se mantenga activo y emitir esta alerta a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) a al menos 15 países para poder localizarla y regresarla con su familia.
“Es así que se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, expresó Martínez.
La hondureña de 23 años desapareció el 1 de enero a bordo de una jet ski cuando exploraba el mar abierto en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.