Washington. – El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos cargos por los cuales será juzgado el presidente de ese país Donald Trump.
Los cargos por los cuales Donald Trump estaría enfrentando un juicio político, conocido en Norteamérica como “Impeachment”, son por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Sin embargo, el Partido Republicano intentó desestimar dichas acusaciones con dos enmiendas, pero el órgano de justicia se negó.
Luego de definirse los cargos en su contra, se llevó a cabo la votación en la que los demócratas, mayoría en la cámara, aprobaron las acusaciones con 23 votos a favor y 17 en contra.
La situación llega a esta instancia luego de dos meses de investigaciones en las que legisladores afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania.
Igualmente recae sobre él una acusación de ofrecer una visita a las Casa Blanca a su homólogo de Kiev Volodimir Zelenski, si accedía a abrir una investigación contra el exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
En los próximos días el proceso llegará hasta el Senado que es controlado por los republicanos y se prevé que sea en esa instancia donde se absuelva a Trump de los cargos que se le imputan.