Tegucigalpa – El precandidato a la alcaldía capitalina por el Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, presentó este domingo su plan de gobierno para el Distrito Central si llega a convertirse en el jefe edilicio de la principal ciudad del país.
En la presentación transmitida por algunos canales de televisión y redes sociales, Zelaya aseguró conocer bien los problemas que enfrenta la capital ya que se desempeñó como vicealcalde del Distrito Central.
El diputado y actual precintado a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), presentó este domingo su plan de gobierno en el que se comprometió a acercar la salud al pueblo capitalino.
“Esto es una muestra que el futuro que nos alcanzó y es momento de que hagamos las cosas diferente, un mundo que trae nuevos retos, pero que los enfrentaremos juntos con creatividad y nuevas ideas, es la única manera para salir adelante”, refirió Zelaya durante su presentación transmitida por algunos canales de televisión y plataformas digitales.
“Esto que estamos haciendo es la voluntad de Dios, quiero agradecer a todos los miembros de esta familia que se han venido sumando, creo que han decidido ser parte de algo nuevo y diferente, porque el mundo cambió y estamos llamados a pensar y hacer las cosas diferentes”, expuso.
Indicó que tiene el compromiso con Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas; de lograr los grandes cambios que han venido deseando desde hace mucho tiempo atrás, “ya que los problemas de los barrios y colonias, ya no pueden esperar más, tampoco el cambio, puede esperar más, nuestro momento es ahora”.
“Por eso es que asumo este reto como precandidato a la AMDC, yo he sido parte de las luchas de esta ciudad, tengo la experiencia, tengo las ganas, juntos vamos a trabar incansablemente por una ciudad con más corazón, más humana y solidaria, con empleo, oportunidades, tecnología y creatividad”, agregó Zelaya en su lanzamiento realizado de manera virtual.
Señaló que tiene un plan que consiste en los pilares necesarios para cambiar las cosas por completo en la ciudad al tiempo que recordó que en la capital hay 20 bloques de deslizamiento que no han sido atendidos, 180 barrios y colonias en riesgo por inundación, son cientos de miles de familia que están a punto de perder sus vidas.
En su presentación virtual participó el actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio quien se comprometió a contribuir con su gestión, en caso de convertirse en edil de la capital, con el objetivo de implementar algunos proyectos de salud que están dando resultado en la capital industrial del país.
Por su parte, el precandidato presidencial del Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Mauricio Oliva, manifestó en su corta participación, que es necesario generar pactos y consensos, con los capitalinos para lograr los cambios en la ciudad, a través de un diálogo permanente, respetuoso, horizontal e incluyente.
“Vamos a continuar las cosas que se hicieron bien y a corregir las que no y juntos vamos a hacer cosas que nunca nadie antes hizo, lo tenemos que hacer juntos, porque juntos podemos, claro que podemos”, apuntó.
En la comparecencia también participó el actual designado presidencial y precandidato a la primera diputación por Juntos Podemos, Ricardo Álvarez quien dijo respaldar la aspiración de Juan Diego Zelaya, quien fue su vicealcalde durante su gestión al frente de la alcaldía capitalina.