Yoro – Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron este miércoles la vivienda del exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y exdiputado del Congreso Nacional (CN), Gabriel Rubí.
De acuerdo con informes de periodistas, varios agentes de la ATIC y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron hasta una lujosa residencia localizada en la colonia Palermo de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Las investigaciones son coordinadas por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), contra el exfuncionario público, en relación a las acciones que este tomó en la administración de un hospital móvil que fue instalado en Villanueva, Cortés, en medio de la pandemia.
Hasta el momento las autoridades no han brindado declaraciones del por qué se encuentran en la casa del exfuncionario, sin embargo, se trataría de la búsqueda de evidencias que ayuden a esclarecer las presuntas irregularidades en el manejo de ese centro médico temporal y su instalación.
Se espera que en las próximas horas se puedan revelar mayores detalles sobre la operación desarrollada este miércoles en contra del extitular de Copeco durante la última administración del expresidente Juan Orlando Hernández (2018-2022)
En abril de 2020, Rubí renunció a su cargo luego de varias denuncias de presuntas irregularidades en la compra de equipo para el manejo de la pandemia.
Entre las denuncias que más levantaron el repudio de las personas estaba la compra de percoladoras a cuatro mil lempiras, televisores y otros insumos con precios elevados.
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizó una auditoría en Copeco y encontró irregularidades en las adquisiciones.