Tegucigalpa – La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció este viernes ser parte de persecución política por parte del presidente del Congreso Nacional y miembros de esa institución política, Luis Redondo.
En un comunicado emitido en las últimas horas, los diputados del PSH condenan las acciones de Redondo, quien de forma arbitraria está poniendo en riesgo la renovación contractual del personal asignado a la bancada, y a los despachos de cada uno de los diputados.
Asimismo, la bancada del PSH afirma que la persecución de Redondo se presenta tras no apoyar el dictamen del Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República para 2023.
«Esa decisión que tomamos, fue por considerar que existían en el mismo, artículos que contravienen nuestro ordenamiento jurídico», cita el comunicado.
El grupo de legisladores también rechaza todo tipo de represalias y medidas de presión política dentro del hemiciclo legislativo.
«Estas prácticas solo tienen como consecuencia el debilitamiento de las instituciones democráticas y afectación directa a todo nuestro equipo de colaboradores», finaliza el documento.
Los diputados del Partido Liberal, Marlon Lara y Mauricio Villeda, también denunciaron ayer al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, por presunta «persecución política» tras la aprobación del Presupuesto General 2023.
En el comunicado, Lara y Villeda indican que son «objeto de persecución política en el Congreso Nacional, que dirige Redondo, quien supuestamente «ha tomado represalias después de nuestras votaciones recientes» en el Hemiciclo Legislativo.
El pasado 12 de enero, el Congreso aprobó el Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2023.