Tegucigalpa

Bancada del Partido Nacional rechaza comunicado y denuncia extorsión legislativa

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En una conferencia de prensa realizada este martes, la bancada del Partido Nacional expresó su rechazo al comunicado emitido por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en el que se mencionan varios decretos publicados en La Gaceta sin la ratificación del acta durante el período 2010-2022 en administraciones anteriores.

José Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, manifestó su descontento y calificó al gobierno y a la junta directiva del Congreso Nacional como “una nueva mara en el país” que ha emprendido una “extorsión legislativa”. Zambrano criticó la “incapacidad” de la directiva del Legislativo y la responsabilizó de la falta de sesiones parlamentarias en las últimas tres semanas.

El dirigente dejó en claro que como bancada opositora no ratificarán el acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y reveló que en una reunión con Redondo, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento expresaron su rechazo a dicha ratificación.

Sin embargo, Zambrano señaló que el Partido Nacional está dispuesto a apoyar la ampliación de la amnistía migratoria, los subsidios al transporte urbano y algunas reformas al Código Penal, como la establecida en el decreto 93-2021.

El líder político aseguró que su actitud fue la de construir y buscar soluciones, así como la celebración de una sesión, pero argumentó que la junta directiva del Legislativo intentó “amedrentar al Partido Nacional para meter miedo y forzar su respaldo al acta y a la CAF”.

En relación al comunicado publicado por Redondo, Zambrano sugirió que hablara “con la gente de la secretaría”, ya que según él, el acta nunca ha sido firmada. Además, afirmó que “este Congreso sí ha cometido ilegalidades porque ocuparon nuestros curules para elegir una directiva ilegal”.

Finalmente, acusó a aquellos que “cometen ilícitos” de coordinar el Congreso sin la voluntad de la mayoría, mientras que la bancada del Partido Nacional está comprometida a tomar decisiones en beneficio de la gente y a trabajar constructivamente.

Dale play a Retro Radio

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados