Inicio Deportes Barcelona supera al Dinamo de Kiev y se clasifica a octavos de...

Barcelona supera al Dinamo de Kiev y se clasifica a octavos de final de la Champions League

Por Emerson Rodríguez

Kiev. – El conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman le propinó una goleada al Dinamo de Kiev dejando como resultado un 0 a 4 a favor del Barcelona. Partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev por la jornada 4 del grupo G de la Champions League.

El primer tanto del encuentro ocurrió en el minuto 52 luego por intermedio del lateral Sergiño Dest, quien mandó a guardar el balón con un disparo cruzado.

Apenas cinco minutos después un inspirado Martin Braithwaite anotaría el segundo gol posteriormente el mismo delantero danés sería el encargado de anotar el tercero por la vía del penalti en el minuto 70.

El cuarto y definitivo gol llegaría en las piernas del francés Antoine Griezmann, que recientemente se vio involucrado en una polémica con el astro del Barcelona Lionel Messi.     

Cabe destacar que el FC Barcelona descanso a su figura Lionel Messi y no contó con Gerard Pique ni Sergi Roberto, ambos lesionados en el último encuentro de La Liga en la derrota 1-0 contra el Atlético de Madrid.

Sin apenas despeinarse, Barcelona ya está en octavos de final y solo le queda definir el liderato del grupo frente a la ya clasificada Juventus.

Este martes se disputó la primera mitad de una intensa y decisiva cuarta jornada en la Champions League, en la cual, ya se dieron a conocer los primeros calificados a los octavos de final.

Grupo E

El grupo E abrió la fecha de la Champions con el triunfo 2-1 del Chelsea ante el Stade Rennais, mientras el Sevilla consiguió los tres puntos con el mismo marcador frente al FC Krasnodar.

Tanto el club inglés como el español llegaron a 10 unidades, asegurando su boleto a la siguiente ronda, faltando solo definir quién será primero.

Grupo F

Con doblete del “Golden Boy 2020” Erling Haaland el Borussia Dortmund la ganó 3-0 al Club Brujas, tomando el liderato con nueve puntos; mientras el segundo lugar Lazio, derrotó 3-1 al Zenit St Petersburgo.

Grupo G

Un Barcelona sin Messi, goleó 4-0 al Dinamo de Kiev, sumando 12 unidades en total por lo que se clasificó a los octavos de final.

Su perseguidor, la Juventus, venció 2-1 al Ferencvárosi TC con un tanto de C. Ronaldo, algo que los coloca en la siguiente ronda.

Grupo H

En uno de los grupos de la muerte, con gol de Neymar JR. el PSG derrotó por la mínima de 1-0 al RB Leipzig, dejando a ambos clubes con 6 puntos; por su parte el Manchester ganó 4-1 al Basaksehir FK y es líder con nueve unidades.

Partidos de este miércoles

Entre los encuentros más atractivos están el Inter-Real Madrid; Atlético de Madrid-Lokomotiv; Bayer Munich- Salzburg y el Olympiacos-Manchester City todos a las 2:00 de la tarde.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario