Puerto Cortés. – El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Puerto Cortés, dio a conocer este jueves, de 30 casos positivos de Covid-19 en la Base Naval y al Centro de Estudios Navales de esa zona, por lo que será puesta en cuarentena internamente.
En ese sentido, a través de un comunicado mencionó que “de forma inmediata se procedió al aislamiento total dentro de las instalaciones de toda la población de ambas instituciones incluyendo los de escala básica y oficiales en servicio, garantizándose el distanciamiento físico entre ellos”.
La declaratoria se hace sobre la base de la recomendación hecha por la central médica del Codem, siendo que en dicha institución se han detectado 30 casos positivos y considerando que la mayoría de soldados conviven en áreas comunes, lo que podría desencadenar un brote masivo de contagios.
En atención a lo suscitado, el CODEM se compromete a realizar las siguientes acciones:
1. Intervención de las instalaciones con equipo médico para aislar a los pacientes positivos, a los pacientes sintomáticos y a los pacientes asintomáticos.
2. Realizar pruebas rápidas a todo el personal de las instalaciones navales y PCR a los pacientes que lo ameriten.
3. Dar vigilancia y atención médica al personal en aislamiento en conjunto con el equipo médico de la institución naval.
4. Gestionar el tratamiento adecuado para el personal que curse con síntomas y alertar al Hospital de Área y al Hospital Militar por el posible traslado de pacientes con la etapa Nivel dos de Covid-19.