Uno de los misterios en el ámbito de las inversiones es saber a qué tipo de negocios apuestan los filántropos más ricos del mundo. Uno de ellos es Bill Gates, cofundador de Windows, quien a través de Gates Notes, su blog personal, reflexiona, cuenta experiencias personales, muestra algunas noticias y hace recomendaciones en cuanto a negocios e inversiones. En esta oportunidad puso especial atención en los negocios más rentables de la actualidad: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción
Por: La Nación
Bill Gates es reconocido como uno de los empresarios más sobresalientes de esta época y en sus 68 años supo cómo invertir muy bien su dinero, además de tener una de las empresas más exitosas de la historia como lo es Microsoft.
Según el listado de Forbes, se calcula que Bill Gates gana entre USD $7,6 millones a USD $11 millones por día. Su patrimonio subió a USD $117 millones, consagrándose como uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad.
Se sabe que su gran fortuna la cosechó gracias a las ganancias que dio la multinacional estadounidense, Microsoft, pero su cofundador tuvo participaciones estratégicas en diversos sectores como tecnología, energía y salud. Bill Gates, además, realizó inversiones inmobiliarias como Xanadu 2.0 y Rancho Paseana, y creó su propia empresa de inversiones llamada Cascadia Investment.
En su blog personal se expresó sobre tópicos como Inteligencia Artificial generativa, el cambio climático, negocios e inversiones. Pero en esta oportunidad hizo un posteo titulado “Invierta en innovaciones que salven y mejoren la mayor cantidad de vidas”, basado en la charla que dio en la Cumbre Mundial de Acción Climática de la COP, destinado a mejorar el bienestar humano.
Él pone especial atención en cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción. En su discurso aborda la imperiosa necesidad del ser humano de fijarse en el cambio climático y los sectores mencionados son importantes por su impacto ambiental, así como también representan grandes oportunidades de inversión.
Las inversiones más rentables según Bill Gates
El primer ítem que mencionó el filántropo son las energías limpias. Desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático destinó más de dos mil millones de dólares y tiene la idea de duplicar la cantidad en el futuro. “Si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”, indicó.
Puedes leer la nota completa en La Nación