Tegucigalpa – La Secretaría de Energía de Honduras (SEN) ha anunciado ajustes en los precios de los carburantes que entrarán en vigor el próximo lunes 5 de agosto.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la SEN detalló que mientras la mayoría de los combustibles experimentarán una rebaja en sus precios, la gasolina regular verá un aumento.
Según el nuevo esquema de precios, la gasolina súper disminuirá 22 centavos, estableciéndose en 107.41 lempiras por galón. Contrariamente, la gasolina regular aumentará 37 centavos, alcanzando también un precio de 107.41 lempiras por galón.
Además, el queroseno verá una significativa reducción de 1.41 lempiras, ajustando su precio a 91 lempiras por galón. El diésel también registrará una disminución, bajando 20 centavos para situarse en 88.93 lempiras por galón.
En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP), el precio del GLP doméstico se mantendrá estable en 238.13 lempiras, gracias al subsidio gubernamental, mientras que el GLP vehicular experimentará una reducción de 22 centavos, fijando su nuevo precio en 46.46 lempiras por galón.
Estos ajustes reflejan la dinámica constante del mercado de combustibles y la política de precios de la secretaría, buscando equilibrar las fluctuaciones del mercado internacional y los impactos en la economía local.