20.8 C
Tegucigalpa

Candidatos se someten a entrevistas para Fiscal General y Adjunto en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Junta Proponente (JP) puso en marcha la emocionante última fase del proceso de elección a Fiscal General y Adjunto, donde los 13 postulantes se someten a las esperadas entrevistas públicas.

El escenario para esta etapa es la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde cuatro de los aspirantes ya han cumplido con este crucial encuentro.

El día inició con la participación del abogado Marcio Cabañas Cadillo, quien se enfocó en resaltar la importancia del fortalecimiento del programa de protección de testigos y su decidido apoyo a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Posteriormente, fue el turno de Johel Antonio Zelaya Álvarez, quien enfatizó la urgencia de reunirse con cada unidad fiscal en los primeros 100 días para conocer las deficiencias y tomar decisiones efectivas para fortalecer la institución.

Kevin Solórzano Hernández, otro de los postulantes, destacó su compromiso como defensor de los derechos humanos y, en caso de ser seleccionado, prometió elevar a dirección la Unidad de Protección de Testigos para reforzar los casos que impulsa dicho ente acusador.

Finalmente, Julio Vladimir Mendoza, al dar a conocer sus intenciones, reconoció que hay mucho trabajo por hacer en el Ministerio Público, pero también señaló la realidad de la falta de recursos financieros.

No obstante, destacó la importancia de trabajar con lo que tienen y enfocarse en alianzas estratégicas para impulsar la institución.

El miércoles se tiene programado entrevistar a siete aspirantes más, entre ellos Yuri Fernando Melara, Félix Coca Gonzáles y Carlos Cálix Hernández. La expectativa es alta y los candidatos se preparan para dar lo mejor de sí en este crucial proceso.

El jueves continuarán las entrevistas con los otros seis destacados profesionales del derecho, quienes esperan dejar una huella positiva en la JP y ser considerados para ocupar los puestos más importantes en el Ministerio Público.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra abril

        

       

Destacados

Juez dicta prisión preventiva para exalcalde Alexander Ardón por lavado de activos

El juez encargado del caso contra Alexander Ardón dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el exalcalde de El Paraíso, Copán, quien enfrenta acusaciones por el supuesto delito de lavado de activos.

Noticias relacionados