Tegucigalpa. – Durante la homilía de este domingo de resurrección celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a todos los hondureños, incitándolos a crear un cambio para “construir una nueva Honduras”.
El purpurado señaló que “Honduras no puede seguir “desorientada” con los mismos vicios del pasado.
“En nuestra Honduras de hoy, en medio de la pandemia y de la politiquería, la resurrección nos llama a todos queridos hermanos a dar un paso adelante, pareciera que no entendemos que se debe cambiar, no es posible que se pueda construir una Honduras mejor, con los vicios del pasado, atados a lo mismo y a los mismos”, enfatizó el religioso.
Rodríguez reiteró que “no pensemos que mañana comienza otra vez lo mismo, buscando intereses mezquinos que dejen a nuestro país siempre estacionado, al borde del sepulcro y no resucitando a una vida nueva”.
Por otro lado, el líder religioso apuntó “los cristianos también están llamados “a combatir las causas de la pobreza, también de las estructuras opresoras e insolidarias y del egoísmo.
“Si verdaderamente hemos resucitado, no podemos seguir revolviendo la misma tierra corrupta, sino que necesitamos aspirar a los bienes mayores, una vida nueva”, apostilló.