InicioNacionalesCarlos Madero: “Buscamos garantizar que la vacuna del Cohep sea gratis, segura...

Carlos Madero: “Buscamos garantizar que la vacuna del Cohep sea gratis, segura y original”

Tegucigalpa. – El coordinador general de gobierno, Carlos Madero, manifestó este martes que están buscando un mecanismo para que el sector privado pueda adquirir gratis la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta que no serán para comercializarse.

“O sea que no son vacunas para que una empresa las venda al público, sino que son para que las donen a sus trabajadores, además existe la posibilidad que una vacuna sea para sus obreros y donar otra vacuna”, enfatizó Madero.

Por otro lado, Madero remarcó que “una de las cosas más complicadas en el mundo es poder acceder a la vacuna, y se debe hacer con los fabricantes para asegurarse que son originales”.

Explicó que si una empresa quiere traer una vacuna, tiene que tener la autorización de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), para saber si ha sido aprobada o no en otros países.

“La vacuna que venga es para donarla, porque la misma es prácticamente un patrimonio de la humanidad, por lo que no queremos que se convierta en una mercancía”, concluyó.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario