Tegucigalpa. – La Comisión Nacional de Disciplina dictó tres partidos de suspensión para el jugador del CD Olimpia, Jerry Bengtson, luego del botellazo contra el futbolista del Marathón, Mathías Techera.
Por su acción del pasado domingo, el delantero no podrá disputar la serie de semifinales contra el CD Vida, además de perderse la final de ida en caso de que los albos pasen de ronda.
Asimismo, la comisión decidió que era prudente sancionar a Bengtson con 10 mil lempiras de multa, tal y como lo estipula el Código Disciplinario.
“Tres partidos de suspensión y una multa de 10 mil lempiras en aplicación del artículo 48, literal c, numeral 2 del Código Disciplinario de la Fenafuth, otorgándole un plazo de ocho días calendario para realizar el pago”, pronuncia la carta.
Cabe recordar que el ariete merengue lanzó una botella de agua casi vacía contra la humanidad de Techera después del pitazo final en el encuentro que proclamó líder de las vueltas al Marathón.
Producto de los hechos que se suscitaron en el campo de juego, el ente disciplinario tomó el caso y procedió a emitir sanciones a cada una de las instituciones.
En este sentido, los leones deberán pagar una multa de 40 mil lempiras, mientras que a los verdolagas se les impuso 20 mil lempiras de castigo, ambos por el motivo de invasión de cancha.