Inicio Nacionales Cerca de un centenar de muertos dejaron Eta y Iota en su...

Cerca de un centenar de muertos dejaron Eta y Iota en su paso por Honduras

Tegucigalpa. – Según los reportes de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Honduras y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la tormenta tropical Iota ha cobrado la vida de 14 personas hasta este sábado 21 de noviembre.

Las 14 víctimas murieron por ahogamiento y soterradas por sus propias viviendas, producto de las fuertes inundaciones y deslaves de suelos tras el paso devastador del fenómeno natural lota”.

Cabe señalar que, el pasado martes, dos adultos y tres menores, miembros de una misma familia, fallecieron soterradas por un alud de tierra que cubrió completamente la vivienda donde residían, en la aldea Los Trapiches, municipio de La Fraternidad, departamento de Ocotepeque.

Mientras tanto, el miércoles, se reportó la muerte de ocho ciudadanos que eran miembros de dos familias en las aldeas Río Negro y Masincales, en municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira.

Asimismo, en la aldea de Hierbabuena en San Miguelito, Intibucá, reportaron el fallecimiento de una mujer de 77 años, identificada como María Juana Reyes, víctima de un derrumbe.

Sin embargo, los bomberos están a la espera del reporte de dos personas que salieron a pescar en el río Sinuapa, Ocotepeque y nunca volvieron a sus hogares. Hasta el momento se encuentran como desaparecidos mientras se hace la búsqueda en la ciudad o lugares aledaños, a espera del regreso de los mismos o encontrarlos fallecidos.

Copeco además confirmó que el número de muertos por el paso de Eta es de 77 en el territorio nacional.

Los informes oficiales preliminares de Copeco, señalar que Iota y Eta han dejado hasta ahora al menos 91 muertos, 9 desaparecidos y 3,4 millones personas afectados.

Las personas incomunicadas suman unas 105 mil y las rescatadas 122 mil 784, mientras que 35 mil viviendas han sido dañadas, muchas de ellas destruidas.

Además, se han registrado edificios públicos y escuelas dañadas, 37 puentes (completamente destruidos y 53 con daños severos) y 242 carreteras destruidas, con muchos puntos adicionales de derrumbes, indicó el funcionario.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario