Tegucigalpa. – El distinguido entrenador hondureño, José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, será sepultado este viernes en horas de la mañana, según informaron sus familiares.
Este jueves, es velado durante el resto del día en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde sus familiares y amigos le están dando el último adiós, a quien muchos catalogan como el mejor director técnico del fútbol de Honduras.
El ex técnico de la Selección de Fútbol de Honduras falleció el pasado miércoles en horas de la noche en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de que saliera de una cirugía a corazón abierto.
Los familiares pidieron que el exseleccionador pudiera velarse en el complejo de fútbol como lo merecía y las autoridades aceptaron dicha petición.
“Hemos recibido infinidad de muestras de pesar y el Estadio Nacional era un lugar en donde mi papá se sentía bien”, expresó el hijo de “Chelato”, Francisco Herrera.
Según lo expresado por sus parientes, decidieron darle cristiana sepultura el próximo viernes a partir de las 8:00 de la mañana, debido a que una de sus hijas que viaja desde Nicaragua arribará a Honduras para despedirse de su padre.
Además, varias amistades del mundialista de España 82 pidieron tiempo para llegar a darle el último adiós a la gran personalidad del fútbol hondureño.
José de la Paz Herrera mejor conocido por su sobrenombre de “Chelato Uclés”, nació un 21 de noviembre de 1940 en La Soledad, El Paraíso.
Realizó sus estudios en el instituto Central Vicente Cáceres, y en la Academia Militar, para luego viajar hasta Argentina, en donde se preparó como entrenador de fútbol, convirtiéndose en el director técnico más joven en certificarse con la AFA en el año de 1969.
Su debut en Liga Nacional lo hizo con el Motagua ese mismo año, logrando el subcampeonato del torneo, mismo lugar a donde llegaría con Olimpia.