Tegucigalpa. – El Congreso Nacional aprobó este jueves durante la sesión virtual un préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras por un monto de 39.4 millones de dólares para financiar la segunda parte del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras, conocido como “Identifícate”.
El proyecto “Identifícate” que es impulsado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) y tiene como objetivo mejorar los procesos de identificación a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos documentos nacionales de identificación.
Los fondos garantizan, según el proyecto, la finalización del proyecto “Identifícate”, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral, garantizando la emisión de documentos nacionales de identificación única y con altos niveles de confiabilidad.
Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del proyecto “Identifícate”, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación o compra local.