InicioNacionalesCohep: DNI se exigirá a partir del sábado

Cohep: DNI se exigirá a partir del sábado

Tegucigalpa, 12 de octubre. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) advirtió que partir del sábado 16 de octubre se exigirá a las personas en todos los establecimientos comerciales la presentación del Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
La vigencia de la actual tarjeta de identidad vence el viernes 15 de octubre por lo que el nuevo documento ocupará su lugar a partir del día siguiente. Se han entregado más de 4.2 millones de DNI.
 
En un comunicado, el Cohep dice que “ante la entrada en vigencia del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a partir del próximo sábado 16 de octubre de 2021 a la ciudadanía en general comunica:
 
“Que en cumplimiento con el decreto legislativo número 61-2021 publicado el 10 de agosto del 2021 en el Diario Oficial La Gaceta, la tarjeta de identidad, la cual ha sido utilizada por los hondureños como documento de identificación y que ha servido para la realización de sus distintas transacciones personales y comerciales, tiene vigencia hasta el viernes 15 de octubre de 2021”, afirma.
 
“Que después de distintas pláticas con el Registro Nacional de las Personas (RNP), se nos ha informado que ya se encuentran en el país todos los DNI de los hondureños que se enrolaron durante el Proyecto Identíficate y que aún falta por entregar alrededor de un millón de DNI a igual número de ciudadanos hondureños”, sostiene.

Único
 
“Tomando en consideración que, a partir del sábado 16 de octubre, del 2021, el único documento de identificación válido en Honduras es el DNI, hacemos un llamado a los ciudadanos hondureños, que visiten la página web del RNP para consultar sobre la entrega de su DNI o que acudan a las oficinas del RNP para consultar sobre la entrega de su identidad”, sugiere.
 
Advierte que “a partir del sábado 16 de octubre los distintos comercios como supermercados, restaurantes tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos y cooperativas entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país, razón por la cual hacemos un llamado a los ciudadanos que aún no han ido a reclamar su nueva identificación a que procedan a retirarla, para evitar inconvenientes en los distintos comercios e instituciones financieras que lo requieran”.

Concluye que “a la ciudadanía en general recordamos que de conformidad con la Constitución de la República en su artículo 40, es deber de todo ciudadano obtener el nuevo DNI”.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario