La conexión a internet es un servicio esencial no solo para el entretenimiento sino también, para distintas actividades diarias como el trabajo o la educación. Esta necesidad incluye los momentos en los cuales se está a varios miles de pies de altura, viajando de un continente a otro.
Por Infobae
La modalidad conocida como “modo avión” en los dispositivos móviles fue concebida para adherirse a regulaciones de seguridad aérea, evitando interferencias que las transmisiones de radio pueden causar en los sistemas de navegación y comunicaciones de las aeronaves.
La activación de esta función resulta obligatoria en muchas fases del vuelo, lo que a primera vista podría sugerir un aislamiento digital temporal para los pasajeros.
Sin embargo, este no tiene que ser el caso. Con el avance de la tecnología en la industria aeronáutica, mantenerse en línea mientras se está a bordo es completamente factible. Aunque el modo avión deshabilita las transmisiones por señales celulares, Wi-Fi y Bluetooth, esto no significa que los pasajeros deban permanecer desconectados del mundo exterior.
Paso a paso para conectarse a internet en modo avión
Numerosas aerolíneas ofrecen servicios de WiFi a bordo, permitiendo a los pasajeros conectarse a internet sin necesidad de desactivar el modo avión.
Este servicio suele estar disponible mediante una red WiFi específica del avión, que se puede utilizar pagando una tarifa o, en algunos casos, de manera gratuita. Así puede acceder a este servicio.
Activar el modo avión: antes de despegar, asegúrese de activar el modo avión en su dispositivo. Esto desactivará todas las transmisiones celulares, de Wi-Fi y Bluetooth.
Habilitar la conexión WiFi: una vez en modo avión, puede activar manualmente la conexión WiFi. Hay que ir a la configuración de su dispositivo y encienda el WiFi.
Conectarse a la red WiFi del avión: busca las redes disponibles de internet y selecciona la correspondiente al servicio del avión. Hay que tener en cuenta que el nombre de la red y las instrucciones específicas para conectarse pueden variar según la aerolínea.
Para leer la nota completa, aquí