Inicio Nacionales Comparece ante los tribunales principal sospecho de estafa en caso de Ciudad...

Comparece ante los tribunales principal sospecho de estafa en caso de Ciudad del Ángel

Tegucigalpa. – Tras ser extradito desde España, el principal sospechoso del delito de estafa continuada en el caso Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas de 77 años compareció este viernes ante los juzgados capitalinos.

Arias Chicas es acusado por el delito de estafa continuada en perjuicio de los habitantes de esta residencial, cuyas casas colapsaron debido a una falla geológica existente en esa zona.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trasladaron al implicado quien arribó al país procedente de España en calidad de extraditado por el caso de Ciudad del Ángel.

La portavoz de la DPI, comisaria Sulay Ponce, indicó que Arias Chichas arribó anoche al aeropuerto internacional de Comalapa en San Salvador, para luego ser trasladado por la vía terrestre hasta Tegucigalpa, custodiado por agentes de la DPI.

Arias ingresó al territorio nacional a través del Amatillo, donde lo custodiaron agentes de la Interpol y posteriormente lo condujeron hasta Tegucigalpa.

Cabe recordar que al enjuiciado lo capturaron en España el 1 de noviembre de 2017, meses después de que escapara de su arresto domiciliario, horas previas de su juicio oral y público.

Al implicado lo detuvieron en Comayagua el 21 de julio de 2014, por lo que le impusieron medidas sustitutivas de la prisión en vista de su edad, tras que lo denunciaran los habitantes del proyecto Ciudad del Ángel, cuyas viviendas comenzaron a ceder ante el inestable suelo en 2013.

Es importante señalar que, Arias Chicas, enfrentaría cargos por supuesta estafa y otra por evasión a la justicia.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario