Inicio Nacionales Declaran culpable a joven acusado de incendiar portón principal la embajada de...

Declaran culpable a joven acusado de incendiar portón principal la embajada de EEUU en Tegucigalpa

Tegucigalpa. – La Sala V del Tribunal de Sentencia determinó este viernes declarar culpable al hondureño, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado en la entrada de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Luego de procesar las pruebas que inculpaban al joven, los jueces procedieron a enjuiciarlo por el fuego provocado en la sede de la legación diplomática el pasado 31 de mayo de 2019.

Cabe mencionar que, en el juicio, Romel fue absuelto por el delito de daños en perjuicio a la sede diplomática.

Sin embargo, su pena aún no ha sido dictada, por lo que la Sala V programó su audiencia de individualización de la pena para el próximo 15 de enero de 2021.

Cabe recordar que el hecho se suscitó el 31 de mayo de 2019 en horas de la tarde, cuando un grupo de ciudadanos se manifestaban frente a las instalaciones de la embajada, cuando procedieron a quemar llantas en la entrada de la misma.

Minutos más tarde, la Policía Nacional se apersonó al lugar para detener el caos que imperaba en ese día, siendo Rommel Portillo el principal detenido.

Posteriormente, los vídeos de la cámara de seguridad de la embajada lograron captar el momento cuando Rommel, que se cubría su rostro con una máscara de “Deadpool”, procedía a quemar llantas frente al lugar.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario