Tegucigalpa. – Los trabajadores de la administración centralizada y descentralizada tienen garantizado el pago del decimotercer mes de salario entre el 10 y 15 de diciembre, aseguró el viernes el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez.
El dirigente dijo a los periodistas que existe un compromiso para que los burócratas reciban su retribución en concepto de aguinaldo, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Gómez refirió que en junio pasado firmaron un acuerdo con la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, a fin de garantizar el pago del decimocuarto salario y también el pago adicional del mes de diciembre.
«Los fondos son producto de los préstamos que se gestionaron en el inicio de la pandemia con el Congreso Nacional y esperaríamos que nuestros compañeros tengan cancelado el aguinaldo entre el 10 y 15 de diciembre», expresó.
Mientras tanto, el nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, aseveró que en efecto los empleados públicos tienen garantizado el pago del decimotercer mes de salario, aseveró el dirigente gremial.
Se estima que la erogación para pagar a los más de 92 mil empleados públicos es de tres mil 500 millones de lempiras solo en aguinaldos.