Banner Fundación Terra abril

23 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Congreso Nacional amplía presupuesto para Palmerola

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Debido a un cambio de planos, en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, el Congreso Nacional incrementó el presupuesto del proyecto en un 20 por ciento más.

Según uno de los congresistas miembro de la comisión dictaminadora, este aumento obedece a que se ampliará el área de carga y se instalará una manga de abordaje más, por lo que se debían destinar mayores recursos a la construcción de Palmerola.

El diputado añadió que el Estado de Honduras hizo una revisión ya que la compañía concesionaria presentó varios argumentos jurídicos y financieros.

Por otra parte, en la misma sesión, el hemiciclo legislativo acordó ampliar por cinco años más la concesión que fue otorgada a la empresa que administrará las actividades del nuevo aeropuerto.

Ahora el contrato se incrementó cinco años por el diseño y construcción de la terminal, mientras que el resto de tiempo, (30 años), será de operación.

Asimismo, se aprobó que la administración del Aeropuerto Toncontín pasará a la concesionaria Palmerola International Airports desde octubre de 2020, fecha en que concluye el actual contrato con InterAirports.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

MP decomisa 358 millones de lempiras en cajas y bolsas plásticas de «Koriun Inversiones»

El Ministerio Público de Honduras ha hecho público el impactante resultado de las inspecciones realizadas a la empresa "Koriun Inversiones", donde se han contabilizado 358 millones 721 mil 490 lempiras en efectivo.

Noticias relacionados