25.3 C
Tegucigalpa

Continúa desfile de personas para declarar sobre venta millonaria de mascarillas a Invest-H

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Con la declaración de la funcionaria de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Irma Espinal, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con el proceso de recolección de testimonios por el caso de las mascarillas.

La funcionaria que compareció ante el equipo fiscal y de agentes, encargada del departamento de Compras y Adquisiciones de Invest-H y con su testimonio ya suman ocho las personas a las se les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

El motivo de la presencia de Espinal en las instalaciones de la ATIC, es conocer detalles de la compra millonaria que realizó Invest-H al Grupo Gestión y Tecnología G y T, de 474 mil mascarillas.

Como se recordará, por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

En calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria Germar Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios; asimismo el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Sesal, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud.

spot_img

        

       

Destacados

ASJ denuncia grave subejecución del presupuesto de Salud mientras hospitales carecen de insumos básicos

La directora del sector Social de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, ha denunciado una crisis en la gestión del presupuesto de salud que afecta directamente a los hondureños más vulnerables.

Noticias relacionados