San Pedro Sula. – Habitantes de los sectores de la Rivera Hernández y la Planeta en San Pedro Sula y la Planeta, salieron masivamente en medio de la histeria en horas del mediodía de este sábado, tras reportarse algunas inundaciones.
Cientos de afectados por las inundaciones, que habían aprovechado una soleada mañana para acercarse a sus viviendas tuvieron que salir nuevamente.
“La gente viene como loca gritando que se salgan, que viene una nueva crecida de las aguas. Todo el mundo está saliendo como loco”, dijo uno de los vecinos del lugar.
La mayoría manifestaron que se debía a nuevas crecidas de los ríos Chamelecón y Ulúa, sin embargo, autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), desvirtuaron este extremo, así como que las mismas se deban a descargas en la represa Francisco Morazán más conocida como El Cajón.
“Un dique en la zona de inundación de la colonia Jerusalén se rompió y generó el aumento de las aguas en la Rivera Hernández y La Lima”, comentó del representante del organismo de protección civil, Alberto López.
Advirtió que no se espera que el daño genere inundaciones graves y destacó que tampoco se tiene pronóstico de tormentas que puedan afectar la zona.
Cabe señalar, que, en varios sectores del país, las autoridades continúan realizando rescate de personas que se han quedado atrapadas por las inundaciones, aunque las aguas han comenzado a bajar, pero tienen horas y hasta días, de permanecer en los techos de sus casos a la intemperie.
Los mismos están siendo trasladados hasta los albergues habilitados para su atención, donde se les da atención, e incluso, aplicándoseles pruebas rápidas para detectar sospechosos de Covid-19.