Tegucigalpa. – Las muertes por el nuevo coronavirus en el personal de primera línea de batalla continúan suscitándose; este lunes personal de salud confirmó el fallecimiento de una enfermera a causa de este virus en la capital hondureña.
El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, confirmó la pérdida de una de sus colegas, Bertha Rodríguez, a causa del nuevo coronavirus.
Según allegados a la profesional de la enfermería, Rodríguez estuvo batallando contra la Covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), donde este lunes expiró.
Cifras de ese gremio establecen que alrededor de 44 enfermeras perdieron la vida por el coronavirus en lo que va de la pandemia, mientras que al menos tres mil 372 se contagiaron con el SARS COV 2.
Cabe mencionar que este lunes inició la segunda jornada de vacunación con las dosis donadas por el programa Covax, las cuales llegaron al país el sábado anterior para inocular al personal de salud que atiende la pandemia en primera línea.