Banner Fundación Terra abril

18 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Corte de Nueva York niega solicitud de libertad compasiva a Fabio Lobo

Lo más reciente

Nueva York. – La Corte del Distrito Sur de Nueva York, anunció que rechazó la solicitud de libertad presentada por hondureño Fabio Lobo, quien alega temor a contagiarse por Covid-19.

En parte del documento que argumenta la negativa, se detalla que, “una denegación de la moción de liberación del acusado porque enviaría el mensaje necesario a CC-4 y otros políticos corruptos en los niveles más altos del gobierno hondureño”.

Asimismo, el texto dice que, “esta conducta no será tolerada en Estados Unidos, y que el tráfico de cocaína en este país tiene consecuencias”.

Por otro lado, revelan que el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo (2010-2014), antes de emitir la solicitud, se habría negado a recibir la vacuna contra el coronavirus.

La misiva fue remitida a la Corte de Nueva York el pasado 29 de enero de 2021, detallando que, por sus condiciones de salud, es vulnerable a contagiarse.

El hondureño, de 50 años, mencionó que padece de hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales.

Cabe señalar que Fabio Lobo, fue condenado a 24 años de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados