Tegucigalpa – Ramón Matta Waldurraga, tras declarar durante cinco horas ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), negó categóricamente cualquier relación con Rebeca Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.
Waldurraga, quien enfrentó cargos por lavado de activos de los cuales fue absuelto, se mostró confiado y aclaró que su implicación en procesos judiciales en Honduras y Estados Unidos ha concluido satisfactoriamente, desvinculándose de cualquier conexión con figuras judiciales prominentes.
“En ningún momento me relacionan con la presidenta de la Corte, entonces no sé con qué fundamentos o ideas están detrás del tema, la verdad lo desconozco,” declaró Waldurraga a los medios después de su sesión con el Ministerio Público.
Su declaración también abordó temas mencionados en juicios en Nueva York, asegurando su desconocimiento sobre la mayoría de los nombres mencionados, a excepción del zar antidrogas Alfredo Landaverde, contra quien interpuso una querella en 2005.
Waldurraga expresó su esperanza de que esta comparecencia sea la última, reiterando su compromiso de haber enfrentado todos sus procesos judiciales de manera voluntaria y transparente.
Este caso se suma a la serie de investigaciones y juicios que han buscado clarificar las actividades y conexiones del empresario en el contexto del sistema judicial hondureño y estadounidense.