San Pedro Sula. – La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) logró desmantelar un centro de distribución de droga de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde se logró el decomiso, además, de armas, dinero y vehículos.
La acción se desarrolló la mañana de hoy, tras varias semanas de trabajo y de acciones de inteligencia, vigilancia y seguimiento de la FNAMP en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la residencial Covimal, del sector Los Castaños.
Como resultado de esta operación de alto impacto se detuvo a dos presuntos miembros de la MS-13, identificados como Emerson Didier Jácome Ríos alias “El Pingüino” quien tiene aproximadamente 15 años de pertenecer a esta estructura criminal.
Según las investigaciones de la FNAMP, es considerado como uno de los cabecillas de dicha organización y se encarga del abastecimiento de los diferentes centros de distribución de drogas.
Por su parte, la otra persona detenida es Marilin Danira Carías Rivera alias “La Colocha”, tiene aproximadamente ocho años de ser miembro de la misma estructura, es pareja sentimental de alias “El Pingüino” y también realizaba actividades de distribución de drogas y preparación de alimentos a integrantes que laboraban en el procesamiento de las drogas.
Información de la FNAMP indicó que esta captura y desmantelamiento de este centro de operaciones de distribución de droga está relacionado con las capturas en el sector El Zapotal, de San Pedro Sula, el pasado 16 de febrero del 2020, donde también se desmanteló un centro de procesamiento de droga de esta estructura delictiva.
De igual forma con la operación ejecutada el pasado 27 de abril del 2020, donde también se desmanteló un centro de operaciones en la residencial El Roble de esta ciudad.
En esta acción, la FNAMP decomisó cuatro mil 825 puntas de cocaína, nueve mil 41 bolsitas plásticas con marihuana y cuatro mil 94 piedras de crack, la cual estaría valorada en un millón 139 mil 250 lempiras.
Además, se decomisaron dos vehículos, dos armas de fuego de uso comercial, más de 20 mil lempiras en efectivo y una libreta contable.
Los detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de narcotráfico, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita.