New York – El abogado defensor del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, anticipó que Juan Antonio “Tony” Hernández podría ser testigo de la Fiscalía estadounidense y es probable que vaya en contra de su hermano.
“Estamos esperando, posiblemente es el hecho de que el hermano Tony declare contra su hermano, eso sería algo que estoy preparándome, ese ataque contra su hermano si eso planean hacer”, declaró.
Colón replicó el mensaje de Hernández y su familia al decir que la extradición del exmandatario se trata de una venganza por parte de estructuras criminales, las cuales el combatió durante su mandato.
Asimismo, aseguró que, tras haber analizado las pruebas en contra de Hernández, este le manifestó su deseo de ir a juicio.
“Esto es una discusión que debemos tener él y yo, después de haber analizado las pruebas en su contra y también es el riesgo de ir a juicio; pero nosotros la intención nuestra es ir a juicio”, afirmó el experto en derecho.
A su criterio Hernández tiene muchas cosas a favor para salir librado de los cargos de los que se le acusa.
“Tiene muchas cosas a favor, la manera en que combatió a las pandillas, contra narcotraficantes, impuso una ley no marcial, pero bastante disciplinada que ha rebajado la violencia y por ejemplo los homicidios en Honduras por casi un 80 por ciento”, agregó Colón.
Hernández quien fue presidente de Honduras durante ocho años, fue extraditado rumbo a Estados Unidos el pasado jueves 21 de abril y se espera que este el viernes tenga su primera audiencia a las 3:00 de la tarde.