31.4 C
Tegucigalpa
InicioOpiniónJosé Eliécer PalominoDesarrollar Proyectos de Apadrinamiento en instituciones educativas: es hoy, favorabilidad para padres...

Desarrollar Proyectos de Apadrinamiento en instituciones educativas: es hoy, favorabilidad para padres de familias

Por: José Eliécer Palomino Rojas

El beneficio de cada niño apadrinado de la mano de los docentes líderes del proyecto: Diana, Verónica maestras de grado Preescolar jornada de la tarde, en unión con los directores de grado Undécimo Jerson, Wilson, José, junto con los estudiantes de la PROM 2024 del plantel educativo María Josefa Marulanda, del municipio cejeño antioqueño, colombiano, permite que los niños de Preescolar apadrinados, experimenten una vida más feliz, saludable, en paz y segura, donde se pueda comprobar el progreso en cada infante y la intervención oportuna cuando sea necesaria.

También que se pueda visionar en los estudiantes próximos a salir de Grado Undécimo a la universidad, o a la vida laboral, transformar el mundo de su niño apadrinado, al utilizar el enfoque de adentro hacia afuera, al empoderar a los pequeños niños del nivel de Preescolar, para que sean participantes activos y creadores de cambios de sus propias vidas.

Se ve además que los proyectos en las instituciones educativas, se articulan con variedades de áreas académicas y otros proyectos como el ambiental, pastoral, ética, democracia, artístico entre otros, que la instituciones realizan, para incentivar y fortalecer, los valores, las normas y reglamentos de
convivencia, que ayuda a dar una estabilidad física, emocional, espiritual, para la verdadera y sana convivencia institucional.

La estudiante Valentina Galvis de la PROM 2024, destacó: ¿Cómo empezó esta aventura, del Proyecto de Apadrinamiento?.
“El día 15 de enero de 2024, en nuestro primer día de clases como PROM, nuestros directores nos explicaron las actividades de todo el año, entre estas estaba apadrinamiento a los niños de Preescolar.

El lunes 19 de febrero tuvimos la primera reunión con los directores de grado Undécimo y Preescolar, en esta reunión nos explicaron las actividades, los cuidados y los valores que les íbamos a inculcar a los niños. Nuestros directores nos explicaron amablemente, la responsabilidad que estábamos adquiriendo; y las profesoras de Preescolar Diana y Verónica, nos explicaron cuál es la función que vamos a tener. Planeamos el recibimiento de los niños y nos dijeron que también había algo planeado para nosotros”. Concluyó la estudiante Valentina Galvis.

La increíble experiencia de felicidad y de entrega de los estudiantes, en su rol de padrinos hacia los niños de Preescolar, durante algunos días de la semana, en los momentos de descanso de la jornada escolar del año en curso, es un motivo para las promociones venideras, mantener el legado del compartir felicidad de “dar” sin esperar nada a cambio, entrega donde con la ayuda de todos los miembros de la comunidad educativa, pueda verse una maravillosa realidad de altos logros y méritos, que los hará sentir mejores ciudadanos y mejores seres humanos.

¿Hasta qué grado de satisfacción y favorabilidad, los Proyectos Educativos generan cambios, a las nuevas generaciones, a la sociedad y a nuestro planeta?.

Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos de opinión, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí