Banner Fundación Terra abril

24.4 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Descubren nuevas fosas clandestinas en San Pedro Sula con restos humanos

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras ha revelado nuevos hallazgos de restos humanos en fosas clandestinas en Lomas del Carmen, San Pedro Sula. Según los informes, se ha encontrado una osamenta que probablemente corresponde a un hombre y se sospecha que en otra fosa podrían hallarse los restos de dos mujeres.

Estas operaciones de búsqueda y exhumación están siendo lideradas por la Dirección General de Medicina Forense, en colaboración con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además, se están llevando a cabo operaciones similares en el municipio de San Manuel, Cortés, en un área que es tratada como un cementerio clandestino. Hasta ahora, algunos de los restos encontrados en este sitio están desmembrados e incinerados.

De las primeras excavaciones en la zona, se han recuperado diez cuerpos, que actualmente están bajo análisis en laboratorios de Medicina Forense para establecer sus identidades.

Paralelamente, la ATIC está intensificando las investigaciones con la toma de declaraciones a familiares de personas desaparecidas. También se están recolectando otros indicios y objetos personales de las víctimas que podrían facilitar su identificación definitiva.

Estos esfuerzos cuentan con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en un intento por esclarecer los casos de desaparición y posibles homicidios vinculados a estas fosas.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados