San Pedro Sula. – Las autoridades capturaron a cuatro hondureños y un costarricense en posesión de nueve kilos de supuesta cocaína dentro de un vehículo en Cortés.
Mediante una operación antidroga fueron detenidos los hondureños y el extranjero cuando se transportaban en dos automóviles en el sector de La Barca.
Según información preliminar, en el primer vehículo se transportaban Óscar Orlando Aguilar Torres, José Alberto Archaga y César Ramos Gómez.
Mientras en el otro automotor iban a bordo Marco Antonio Bardales Bustamante y el costarricense Yasdary Alexander Varela Cascante.
El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, informó que en este último se incautó la supuesta droga, la cual, estaba escondida en una caleta.
Por su parte, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), tras el decomiso, realizó una operación en La Lima, Cortés.
En dicha acción policial, se logró descubrir que estos cinco detenidos están vinculados a una banda dedicada al narcotráfico a nivel centroamericano.
Guzmán, detalló que “en la zona Americana y la residencial Villa Esther se encontraron elementos que vinculan a estos individuos a una banda dedicada al tráfico de droga internacional, abarcando desde México a Estados Unidos”.
En cuanto a los individuos, responderán ante la Fiscalía y los tribunales de justicia por los delitos de tráfico ilegal de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.