Tegucigalpa. – La Policía Nacional de Honduras ha capturado a tres mujeres y un hombre sospechosos de asesinar a una madre y sus dos hijas en el desvío a la localidad de San Matías, Francisco Morazán.
“Ya se tiene una línea de investigación. Tenemos, hasta el momento, cuatro personas detenidas, una de ellas es un varón y dos de las mujeres han sido vinculadas directamente con el hecho”, declaró en una entrevista un portavoz de la Policía Nacional sobre la detención de los sospechosos.
Según el funcionario, las mujeres capturadas son parte de la comunidad de San Matías, y sus hijos, todos menores de edad, han sido puestos en manos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
El delito, del que se supo en horas de la mañana de este sábado, fue cometido por individuos que secuestraron a las féminas y las asesinaron a balazos, para luego dejar sus cuerpos, unos al lado de los otros, a un lado de la carretera.
La captura se dio a solo horas después de que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegase al lugar para iniciar la investigación que diera con los culpables del crimen.
Entre la premura de la ejecución del delito y la persecución a los responsables, las autoridades no han brindado ni los motivos del asesinato, ni las identidades de las víctimas o los detenidos.