21.9 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO captura a pandillero cuando cobraba extorsión en el mercado Jacaleapa

Lo más reciente

Tegucigalpa – Enmarcados en el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa potenciando sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que estén vinculados a la comisión del cobro de extorsión.

Producto de operaciones desarrolladas en el mercado Jacaleapa de Tegucigalpa, equipos especiales de DIPAMPCO han logrado capturar a un individuo, que según investigaciones es integrante activo de la Pandilla 18, y está vinculado a las estructuras encargadas de ejercer el cobro de extorsión.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Antonis Ismael García Figueroa, alias “El Cangry”, de 19 años, quien fue sorprendido por los investigadores ejerciendo el cobro de extorsión, por lo que se le decomisó dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita.

Las investigaciones detallan que, este individuo es responsable de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales, al igual que propietarios de pequeños comercios a quienes les exigen pagos semanales por concepto de extorsión.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que “El Cangry”, fue procesado judicialmente anteriormente, por el delito de portación y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, en expediente investigativo con fecha 11 de mayo de 2023.

Es oportuno destacar que esta captura se logra gracias a las denuncias que las victimas han interpuesto a través de la línea 143, por lo que motivamos a la ciudadanía sigan confiando en las operaciones que desarrolla la DIPAMPCO en el marco de la guerra contra la extorsión y los delitos conexos.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados