23.4 C
Tegucigalpa

Diputado busca la derogación de decretos de impunidad en el Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, anunció su intención de solicitar a la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) la agenda para derogar los decretos de la “impunidad” una vez finalizado el receso legislativo.

Con determinación, Sabillón expresó que al regresar del receso, se dirigirán respetuosamente a la Junta Directiva para agendar la derogación de estos actos de impunidad. Argumentó que es necesario avanzar y dejar en evidencia a aquellos diputados que no respaldan la lucha contra la corrupción.

El diputado confía en contar con los votos necesarios, ya que considera que será fácil obtener una mayoría simple para llevar a cabo las modificaciones correspondientes en las normativas vigentes.

Afirmó que podrían alcanzar más de 65 votos, lo que permitiría identificar claramente a los diputados que se opongan a la derogación de estos decretos. Según Sabillón, aquellos que no apoyen la derogación podrían estar vinculados a la corrupción o al lavado de activos.

Sin embargo, el diputado mencionó que algunos parlamentarios podrían estar utilizando el retraso en la derogación de estos decretos como una “moneda de cambio” en vista de la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).

Sabillón hizo un llamado a la voluntad política de los parlamentarios para no seguir demorando estas acciones, las cuales también son parte de las solicitudes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el envío de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH).

En relación a su partido, el diputado expresó su confianza en que ningún miembro de Libertad y Refundación se atreverá a votar en contra de la derogación de estos pactos de impunidad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados