Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, fue enfático al pronunciarse sobre la crisis energética que actualmente atraviesa Honduras.
En una publicación en su cuenta personal de Twitter, el representante del departamento de Cortés solicitó de manera urgente una reunión en sesión extraordinaria en el Congreso Nacional para tratar ese grave problema que preocupa a los hondureños.
El diputado Umaña instó a que el Congreso Nacional se reúna lo antes posible para abordar el tema, ya que tendrán un importante papel en la búsqueda de soluciones a la problemática.
Además, también exhortó al pleno a tomar acciones concretas en el tema de la energía, ante la falta de organización de los políticos y la necesidad de construir en lugar de seguir con pugilatos políticos que no abonan en nada a resolver la situación.
El diputado Umaña señaló que politizar la crisis energética solamente traerá más confrontación y culpó a los gobiernos recientes por su cuota de responsabilidad en las graves consecuencias que afronta Honduras actualmente.
Por otro lado, el diputado Edgardo Castro, del partido Libertad Refundación por Cortés, también reconoció los problemas serios que la administración pasada dejó en torno al tema de la energía, mientras que el actual gobierno, liderado por Xiomara Castro, también es culpable por la falta de organización para enfrentar la crisis.