Trinidad, Santa Bárbara.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, seguró este fin de semana que las reformas electorales serán aprobadas “a plena luz del día” y demandó de los partidos de oposición sentarse “de manera civilizada y comprometida con Honduras” a discutir los términos de la nueva Ley Electoral.
El jefe del Poder Legislativo, expresó lo anterior durante una gira política realizada en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, en la que arengó a la militancia del Partido Nacional, para que se prepare para el próximo proceso electoral interno de ese instituto político.
“Estamos listos como partido, para hacer las reformas electorales que el país necesita y lo haremos a plena luz del día, con la participación de todos los sectores políticos y económicos y será un proceso electoral transparente, incluyente y le vamos a quitar la tos a aquellos que dicen que se adulteraron los resultados en las urnas”, agregó Oliva.
Expresó que “le hago un llamado respetuoso, pero enérgico a la oposición política para que se siente de manera civilizada y comprometida con Honduras, y que discutamos la nueva ley electoral que este país necesita.
En referencia a la actividad proselitista a lo interno de su partido, señaló que a nadie debe asustarle ir a un proceso electoral interno para que el nacionalista escoja a los mejores representantes y que “la estrella solitaria siga vigente en Casa Presidencial».