Banner Fundación Terra abril

19.1 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

EEUU: primera ejecución de un prisionero con gas nitrógeno en el mundo

Lo más reciente

En 2022, las autoridades de Alabama intentaron y fracasaron en su intento de ejecutar a Kenneth Eugene Smith mediante una inyección letal. El reo fue condenado en 1989 por matar a una mujer llamada Elizabeth Sennett, esposa de un predicador, en un asesinato por encargo.

Por Euronews

El Estado de Alabama ha ejecutado con gas nitrógeno al asesino convicto Kenneth Eugene Smith. El preso, de 58 años, perdió dos requerimientos finales ante el Tribunal Supremo estadounidense y uno ante un tribunal federal de apelaciones, argumentando que la ejecución era un castigo cruel e inusual.

En 2022, las autoridades de Alabama intentaron y fracasaron en su intento de ejecutar a Smith mediante una inyección letal. El reo fuecondenado en 1989 por matar a una mujer llamada Elizabeth Sennett, esposa de un predicador, en un asesinato por encargo.

Un novedoso método para ejecutar la pena capital

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, Smith es la primera persona ejecutada con nitrógeno puro en el mundo. Alabama y otros dos Estados de EE. UU. han aprobado el uso de la denominada hipoxia nitrogenada como método alternativo de ejecución.

Las autoridades se han decantado por este método, porque los fármacos utilizados en las inyecciones letales son cada vez más difíciles de encontrar, lo que ha contribuido al descenso de la ejecución de la pena de muerte a escala nacional.

Los testigos pudieron ver como el preso se retorcía de dolor durante algunos minutos y se agitaba su respiración, antes de que fuera declarado muerto a las 20:25 hora local. Respirar nitrógeno sin oxígeno provoca la descomposición de las células del organismo y conduce a la muerte.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados